19 junio 2006

El conocimiento

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.

4 comentarios:

´´ dijo...

a quien le guste esto que lea :

http://www.agapea.com/TAO-TE-KING-LIBRO-DEL-TAO-n84955i.htm

el libro del tao , yo tengo la edicion de arriba , hay muchas , pero esta es buena y el libro uno de los mas importantes de la historia .

alex dijo...

Creo que a "El Arte de la Guerra" hay que tomárselo como lo que es. Reflexiones sobre eso el arte de guerrear en una época determinada. Su contenido se puede aplicar a infinidad de situaciones de la vida. Pero creo que no habría que entrar a valorar su contenido literario.

Martí Perarnau dijo...

@ Maldini

Opino que están en lo cierto. Ya apenas importa el cómo. Sólo importa la victoria. En cualquier ámbito. ¿Para qué perder el tiempo en el cómo cuando sólo nos interesa el podium? Así nos va...

Anónimo dijo...

Si uno pudiera saber cuantos enemigos tiene sería facil.
Pero cuantos enemigos se tiene encubiertos en Grandes Empresas que se sirven de los acionistas que somos nosotros para hacernos la vida más dificil.
Yo si que me conozco